Excursiones / Los Roques

PESQUEMOS JUNTOS EN EL MAR

Programa de Pesca con Mosca en Los Roques, Venezuela

Bonefish-Permit-Tarpon-Pesca Variada


El lugar:  Archipiélago de Los Roques


Esta es una verdadera joya del mar Caribe, declarado Parque Nacional en 1972, considerada la reserva marina más grande de América latina. El parque tiene uno de los arrecifes de coral más diversos y mejor conservados del mar Caribe, con 50 islas y unos 292 cayos y bancos, es realmente un lugar fantástico para la práctica de la pesca con mosca. Si bien la diversidad de vida terrestre es pequeña, debido a la escasez de agua dulce disponible, su verdadera diversidad se encuentra debajo del agua, 280 especies de peces, 200 especies de crustáceos, 140 especies de moluscos, 61 especies de corales, 60 especies de esponjas, 45 especies de erizos y estrellas de mar, hacen de este parque un lugar maravilloso. Además abundan los delfines, ballenas, mantarrayas, tortugas marinas y aves acuáticas.

Ubicación


Este paraíso caribeño se encuentra a unos 130 km al norte de la Ciudad de Caracas, capital de Venezuela. La estadía es en la Isla Gran Roque, la única que presenta población estable durante todo el año. Es un pueblo caribeño con calles de arena blanca, gente muy relajada y amable, con una población de 2500 personas aproximadamente y unos 1.7 km2. El paisaje del mismo, conjuga acantilados y formaciones rocosas con blancas y prístinas playas de arena.

Clima


Sumado al hecho que es un sistema natural único en el mundo, presenta un clima ideal para el turismo y la pesca con mosca. Su clima es cálido y seco, con una temperatura anual promedio de 28°. Los meses de más calor son Junio y Julio, cuando la temperatura puede alcanzar los 34°. Parte fundamental del clima a tener en cuenta, es que el archipiélago se encuentra fuera de riesgo de huracanes, fenómeno que afecta a muchos de los destinos de pesca del Caribe.


En resumen, presenta un clima que parece haber sido creado para un pescador con mosca.

 

 Aeropuerto de arribo a Venezuela


Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar". El cual posee vuelos directos desde importantes ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Santiago de Chile. Acceso a Los Roques La manera más conveniente de llegar es a través de avioneta desde el aeropuerto nacional de Maiquetía, que se encuentra junto al aeropuerto internacional de arribada a Caracas. Es un vuelo que no supera los 40 minutos y nos permite observar la ciudad de Caracas desde el aire, las costas de la misma y las grandes barreras coralinas características de nuestro destino. 

 
Tipo de Programa


Este es un programa "All Inclusive", para pescadores con y sin experiencia en Saltwater, siendo un destino ideal para hacer las primeras experiencias en la pesca de mar. Se caminan playas de arena blanca, se vadean extensos flats de aguas cristalinas y también se pesca en lagunas y manglares.

Porque elegir este programa?


Existen diversos motivos por los cuales elegir este programa armado será la mejor opción para su viaje, estadía y pesca en el lugar.
Antes del viaje: En primer lugar, el tiempo que uno ahorra en la organización de un viaje de esta naturaleza lo puede volcar en su propio trabajo lo que le permitirá realizar el viaje de una manera más holgada. Decidir realizar este viaje de pesca organizado por personas que se dedican profesionalmente a esta actividad es otra gran tranquilidad, ya que seguramente el servicio de alojamiento y de guía será el mejor que se pueda obtener. En cuanto a la situación política económica de nuestro país hermano, es fundamental tomar los mayores recaudos posibles, y esto se logra contando con la compañía de alguien que ya haya vivido la experiencia y cuente con buenos contactos en el lugar. Por otro lado, la preparación de equipos, cañas, reels, moscas e incluso aspectos como el lanzamiento es fundamental en excursiones de pesca en ambientes como estos, de esta manera logramos tener todo lo necesario para garantizar disfrutar esta fantástica experiencia.
Durante del viaje: Contar con la compañía de alguien que nos asista en cualquier momento de la estadía es una gran ventaja, desde simples charlas, consejos o bien pasar buenos momentos juntos, le da al viaje una tonalidad distinta. Además, compartir algunos días en la lancha es muy divertido, incluso nos puede presentar la oportunidad de volver de nuestro viaje con buenas fotografías que inmortalizaran cada lindo momento.

Especies a Pescar


Sin ninguna duda su fuerte es el Bonefish, buenas poblaciones estables de estos peces nos permiten disfrutar de este combativo y emblemático pez. La posibilidad de pescar Permit y Tarpon está siempre allí, incluso pensar en la idea de lograr la captura de estas tres especies en un día no sería un sueño imposible. Además podemos pescar hermosos y combativos peces como Jacks (varias especies), rubias, trigger fish, barracudas entre otras. Por otro lado podemos intentar la pesca de esquivos y deportivos peces como los peces loro, que últimamente han generado mucha
atracción entre los pescadores.


Programa de Pesca


El programa comprende 7 días, 6 noches con 5 días full de pesca. En un sistema todo incluido (*ver excepciones)


 
Fechas disponibles


Agosto 2019. Consultar fechas.


Valor del programa


El costo total del mismo es de US$ 2150 para pescadores. Para acompañantes US$ 1300 (no incluye los servicios de pesca)


El programa Incluye


- Transfer de ida y vuelta del Aeropuerto Internacional de Maiquetía al Aeropuerto Nacional desde donde salen los             vuelos a Los Roques. Se encuentra a sólo 5 minutos.
- Pasajes de avión de Maiquetía a Los Roques ida y vuelta.
- Alojamiento en una hermosa y reconocida posada Roqueña
- Todas las comidas y jugos típicos caribeños
- Un guía profesional cada dos personas
- Compañía y asistencia personalizada durante la estadía en Los Roques.
- 3 Clases de lanzamiento, para ver los aspectos fundamentales a practicar y a tener en cuenta, y así contar con la mejor    chance de éxito en el mar (opción sólo válida para personas de Mendoza).
- Asistencia en la preparación del viaje y equipos (equipamiento, cañas, reels, líneas, leaders, tippets y moscas)
 


No Incluye


-Pasajes aéreos a Caracas-Venezuela, ida y vuelta
-Entrada al parque nacional
-Permisos de pesca
-Equipos 
-Propinas / tips
-Traslados internos a los distintos Cayos en el caso de los acompañantes.
-Bebidas alcoholicas, gaseosas comerciales a gusto, etc.
-Seguro al viajero.

Actividades para acompañantes


Combinar buena pesca de agua salada con buenos momentos compartidos con nuestras parejas no es algo imposible, todo lo contrario. Existe esta opción para todos aquellos que lo deseen. Los Roques ofrecen una gran variedad de salidas a las distintas islas y cayos del Archipielago, en donde podrás visitar diversas playas y flats, se puede hacer snorkel con peces y estrellas de mar, o simplemente descansar debajo de la sombrilla bebiendo algo fresco. Las lanchas salen diariamente en la mañana hacia cualquier destino que usted prefiera cada día. Hay cayos e islas para visitar desde 5 minutos de navegación hasta 40, como lo es Cayo de Agua por ejemplo. Estas salidas se pueden hacer solos o acompañados y se extienden hasta las 17 hs como máximo. 

 


 
Reservas y cancelación


Para reservar su lugar, se debe abonar el 20% del monto total del programa. Ver: politica de pagos y cancelación

*El valor del programa esta sujeto a cambios en la tarifa por posibles modificaciones en las tarifas del vuelo interno, lo cuál no es significativo con respecto al valor del programa completo. Los demás ítems del viaje son de carácter inamovibles en la tarifa.

Consultas
 

eb@creeklifeflyfishing.com / ebexcursiones@gmail.com           +54 2616967014           Skype: exe.bustos

Todos los derechos reservados de Creeklife

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now