Excursiones / Río Atuel

Excursiones / San Luis

Programa de pesca de carpas
con mosca en San Luis
Noviembre-Diciembre

Pescar carpas con mosca es tremendamente divertido, una pesca visual, donde se asecha constantemente, una real casería que pone a prueba a cualquier mosquero y en donde  las destrezas técnicas marcan la diferencia. Es una pesca que llena de satisfacción, un universo que poco tiene que ver con los salmónidos lo que la convierte en una propuesta realmente distinta. A diferencia de la pesca de truchas que entre otras cosas precisa de una correcta lectura del agua, la pesca de carpas requiere de aprender el lenguaje corporal del pez, su posición, sus movimientos, su actitud, que es lo que nos dice, cual es su significado y a partir de ahí entender a cual carpa debemos presentar nuestra mosca. Existe un concepto popular de asociar a estos cyprínidos con ambientes estancos de aguas sucias, San Luis y la cuenca del río Quinto en particular ofrecen un escenario increíble donde podremos desarrollar la actividad en ríos de aguas cristalinas rodeados de un paisaje serrano único. Las zonas de pesca están ubicadas aproximadamente a 50 Km de la ciudad de San Luis, a los que se accede mayormente por rutas asfaltadas. Sin embargo creemos que la mejor manera de disfrutar esta experiencia es descansando en la zona próxima a los pesqueros, para ello contamos con cómodas cabañas en la localidad de El Trapiche, haciendo la estadía muy ameno y placentera.

Este programa está organizado en conjunto con el guía local Sebastián Pagano y por Creeklife (Guía Exequiel Bustos). 

Lugares de pesca

La zona de pesca corresponde a la cuenca del río Quinto que incluye diferentes ambientes (propuestas), los que serán visitados en función de la cantidad de días de pesca, condiciones de caudal, turbidez del agua y dificultad piscatoria.

Rió Quinto (Saladillo), Río Quinto (Campo privado), Río Grande (Siete Cajones), Río Cañada Honda, rio Riocito, dique La Florida (desembocadura río Grande, desembocadura río Trapiche).

Tipo de pesca:

Pesca a pez visto que requiere de la interpretación de los movimientos y actitud de las carpas. Se utilizarán imitaciones de odonatos (en su estado inmaduro), chinches de agua y renacuajos haciendo uso de moscas especialmente diseñadas para carpas. Cuando se den las ocasiones se intentará la captura con moscas secas, una experiencia que transcurre a velocidades muy lentas llenando de adrenalina el momento!!. Para las técnicas de ninfeo se utilizarán líneas con conos delanteros cortos, leaders largos, y se imprimirá movimiento y vida a las moscas. Las mejores pescas se realizaran en zonas de escaza profundidad (Flats) en situaciones comparables a pescar bonefish en el Caribe. También se trabajaran las corrientes “a través” haciendo uso de correcciones aéreas de línea para lograr profundidad y luego imprimir movimientos de emergencia a la mosca. Consultar por equipos apropiados.

Incluye

Un guía cada dos pescadores

Alojamiento en cabaña con desayuno incluido

Transporte durante la jornada de pesca

Moscas para carpa

No Incluye

Transporte hasta el lugar de alojamiento

Licencias de pesca (170 $ la temporada)

Entrada al camping del río Quinto por eventual visita (50$ por persona por día)

Tarifas

2500 pesos, por persona por día (en base doble)

3500 pesos, por persona por día  (en base simple)

Consultar por: Almuerzos y Cena

Cualquier consulta no dude en realizarla:

 ebexcursiones@yahoo.com

+54 261 6967014

dpagano@hotmail.com.ar

+54 266 4899217

Consultas
 

eb@creeklifeflyfishing.com / ebexcursiones@gmail.com           +54 2616967014           Skype: exe.bustos

Todos los derechos reservados de Creeklife

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now